Origen del Gallo de Pelea, parte 1

Anthony Saville
American Game Fowl Society, Presidente

El gallo de pelea americano se originó en Estados Unido de América de, al menos, cuatro líneas diferentes de gallos. Las cuatro líneas originales eran inglesa, irlandesa, francesa y española.
Ésta no es por completo una nueva raza de aves y los gallos de pelea americanos pueden ser rastreados desde los españoles y franceses originales que ayudaron a colonizar nuestra patria. De hecho estos gallos de pelea provienen de las aves más antiguas documentadas en América.

Las aves de pelea inglesas vinieron con los primeros conquistadores y muchas de las mejores familias de éstas se obtuvieron de los viejos criadores ingleses como el “Conde del Derby” y muchos otros galleros famosos de su época. Las líneas consanguíneas de los gallos de pelea americanos se fueron complementando continuamente con las mejores aves que se pudieron obtener a través de la historia.
Cuando los colonos irlandeses llegaron a América trajeron algunas de sus más finas familias  de aves de pelea que también fueron continuamente complementadas con las mejores líneas de sangre. Entre muchas familias, la Kearny.

La línea española ya había sido introducida a América por los españoles durante la época de la conquista de México y Centroamérica.

No está del todo claro si las aves francesas acompañaron a los colonizadores franceses a todas partes alrededor del mundo.Las últimas mezclas de las líneas básicas de sangre se originaron en Cuba, Centro y Sudamérica.

Algunas de los mejores líneas de Asil de las Indias Orientales llegaron directamente de la India. Después los ingleses enviaron familias de aves a América que mezclaron con sangre Asil. Las líneas de Roundhead han tenido gran influencia en nuestras aves americanas por al menos 150 años y están detalladas en documentos de  esa época. Las líneas de Roundhead complementan muchas familias de gallos americanos hasta la fecha.

La selección genética original de nuestras aves de combate  y no puede menoscabar en ningún sentido el cómo se hace ahora. Los verdaderos criadores de aves de combate los han seleccionados en los ambientes más difíciles como el palenque por al menos 150 años. Sólo los mejores especímenes han sido seleccionados para prevalecer.

Las aves de combate americanas y las peleas de gallos son una parte integral de nuestra herencia y podemos aceptar que los estadounidenses y nuestras desafiantes y orgullosas aves son parte de lo que somos hoy. Algunos grupos intentarán negar ésta americana herencia de aves de combate.Esto es lo que somos y éstas son nuestras aves. El ave de combate americana.

Ave de combate americana en el voladero
El ave de combate americana ha sido criada en ambientes realmente difíciles desde su comienzo. Han sido criados sin ningún consentimiento extra con el resultado final, que nos deja muchas generaciones de galleros dedicados.

Los falsos benefactores han deteriorado paso a paso nuestros derechos para mantener al ave de combate en cualquier capacidad recreativa de la que hayamos disfrutado en el pasado. El único problema es que el ave de combate americana es la única realmente fuerte, con la habilidad natural de pelear contra la enfermedad y sobrevivir. los usos recreativos para estas fuertes aves, sin duda cambiaron en forma a como los tenemos ahora. El uso recreativo del ave de combate americana perdurará en otra forma.

El típico pollo de supermercado no tiene ya la habilidad natural de sobrevivir a los nuevos virus de influenza aviar y están en peligro de ser exterminados por completo en un futuro. ¿Quién necesitará ayudar a la humanidad con la comida? Nosotros, los aficionados a las aves de pelea.

El futuro de nuestra orgullosa ave de combate ahora recae en nosotros. En los Estados Unidos, podemos hacerlo mostrándolos en la jaula de exhibición y seleccionados por todos los rasgos buenos que les ha aportado su crianza. Necesitamos pasarlos a la siguiente generación con la misma perfección que tienen ahora. Los gallos de pelea americanos de hoy son básicamente iguales a como eran hace cien años traídos por nuestros antepasados y confiados a nosotros.

Los estándares americanos para las aves de corral de hace 100 años muestran imágenes del tipo de pollos para peleas modernas. Los exhibidores americanos han cambiado también la funcionalidad de sus aves. Cuando los británicos buscaron el tipo correcto de ave, la encontraron con los gallos de pelea. Afortunadamente, eran el tipo correcto de aves de combate que han sobrevivido de la manera correcta. Cambiando su estándar, los americanos hicieron lo mismo alrededor de 1910. Cuidando a nuestros gallos de pelea para que se mantuvieran completamente funcionales para que podamos dejarlos así a nuestros hijos.

He aquí los gallos de pelea americanos en toda su perfección. Por favor no contribuya a su desaparición.

El Jugador Moderno fue creado cruzando las aves de combate americanas con aves de Malasia. Los gallos malayos no eran realmente jugadores, se convirtieron en lo que el viejo maestro Herbert Atkinson describe como, y cito:

“El Jugador Moderno es un gallo que no es jugador realmente y carece de los atributos de un ave de combate; aquellos de ustedes que hayan visto los resultados en la exhibición tras haber sido volados, notarán como primero se levanta primero con sus corvejones después con sus pies y luego pone su cabeza por encima de su pechuga y se levanta en toda su belleza. Debe ser gratificante notar que han convertido este gallo en una caricatura, ya tienen su recompensa.”

Estén satisfechos con el tipo de aves que tenemos actualmente. Por favor no intenten darles características que no tengan ya. El “American GameFowl Standard” (Estándar para aves de combate americano) ha sido recopilado para asistirnos. La mayoría de la comunidad que preserva la exhibición lo hace para asegurar que nuestras más finas aves son juzgadas bajo los estándares que éstas ya poseen.

Necesitamos asegurarnos también de que nuestros orgullosos especímenes han sido acomodados correctamente para que no se lastimen en el voladero. Estas son las aves de combate y estén seguros de que la fraternidad gallera sabe que necesitan estar por separado.

Nosotros, debemos asegurarnos de que nuestras aves se muestren en el voladero en perfecta salud y vigor para envidia de nuestros detractores.El tipo de ave que más abunda en cualquier muestra es el ave de combate americana. Hasta ahora no han tenido un estándar. A pesar de esto, nuestra fraternidad ha mantenido muestras en toda América. Ahora tenemos nuestro propio estándar y necesitamos que clubes de exhibición juzguen a las aves con nuestros estándares.

Nota: Como lo he comentado a partir de está edición presentaremos a ustedes la traducción completa de la edición “The American Game Fowl Standars”, editado por el Sr. Anthony Saville, Presidente de la American Game Fowl Society, que permitirá que todos, de manera espacial los que deseen participar en la Expo – Gallo, que realizaremos en el marco del Premio Nacional Pie de Cría, con la participación de los señores Anthony Saville, Kenny Troiano y probablemente Mike Fernández, que fungiran como jueces para la calificación de las aves que sean presentadas en este evento que pretendemos sea una replica de los Poultry Show’s y sirva de parametro para establacer características deseables en nuestras aves, para nuestros programas de crianza.

About these ads
  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: