Origen del Gallo de Pelea, parte 3

Colores Standard para las Aves de Juego Americanas

Rojos
  • Negro/Rojo Pecho Negro
Machos: El color del cuerpo es negro, con los hombros, lomo y cuellos difuminando el negro o incluso hacia el rojo oscuro. Si es rojo, debe ser rojo muy oscuro.
Hembras: El cuerpo es Negro, intercalado con Rojo Oscuro. La pluma roja del tono del macho. El pecho es rojo/café. Las plumas de la cola y las primarias en las alas, son negras.
Las aves de este color son “Ala de Cuervo”, pues los machos, en las alas, carecen de la curvatura acostumbrada.
Interiores: Gris oscuro o negro. Ojos, pico, patas, dedos y uñas negras. Cara Gypsy, Mulberry o Morada.

  • Rojo Pecho Negro  (De Gallinas perdiz)
Macho: Cuerpo, pecho, abdomen y cola, negras. Pluma y lomo rojo/anaranjado. Hombros en rojo más oscuro que la pluma general. Líneas de ala, azul acero.
Hembras: Pluma dorada con guías blancas; pecho petirrojo, como el ave Petirrojo. Abdomen gris oscuro. Cuerpo, espalda, hombros y alas de perdiz clara. Cola y primarias del ala en negro. El rojizo y retinto de las alas y hombros, en tono de zorro, así como blanco, será penalizado.
Interiores: Gris a blanco, pero los interiores blancos alientan el blanco en las alas y cola. Patas: blancas, amarillas, sauce, y tonos verde de carpa, pizarra y aceituna. Ojos: Rojos o Café.

  • Rojo Claro Pecho Negro (De Gallinas Rojo Oscuro o Arcilla)
Macho: Cuerpo negro. El rojo y el anaranjado una tonalidad más claro que el anterior; a veces con la bahía del ala en rojo, no café.
Hembras: Cuerpo rojizo trigo, tono arcilla, con el cuello rojo. La cola y primarias del ala, en negro. Piernas blancas, amarillas o sauce, únicamente. Plumilla gris o preferentemente blanca. Ojos rojos.

Nota: Si el espacio en una demostración es reducido, los dos tonos de Pecho Negro.

Rojo Claro Pecho Negro  (De Gallinas tono trigo claro)
Macho: Una tonalidad más clara que los del tipo anterior. Cuerpo negro con alas alimonadas. Dorado claro con rojo en el cuello, pluma y lomo.
Hembra: Tono trigo claro, el tono de las pajillas del trigo. Cuello de tono trigo ligeramente más oscuro que el cuerpo, pero no rayado. Las primarias del ala y cola negras, con cobertoras de tono trigo. Patas blancas, amarillas o sauce.
Interiores: Plumillas blanca. Ojos Rojos.

Grays Alas de Pato
• Gray Plateado Pecho Negro
Macho: Pecho, cuerpo, muslos, abdomen y cola negra. Cuello y lomo en tono blanco plateado claro. Bahía del ala en blanco plateado. Todos con barras en el ala color azul acero.
Hembras: Cuerpo y Alas en gris plateado claro, con rayas negras y grises. Pecho salmón o petirrojo. Primarias y cola, negras.
Interiores: Grises. Cara roja. Dos combinaciones válidas: Patas y pico blancos con ojos aperlados o Patas amarillas, sauce/aceituna con ojos rojos.

  • Gray Amarillo o Dorado
Macho: Cuerpo, pecho, primarias de alas y cola, negras. Pluma general y lomo, de amarillo paja a amarillo dorado, sin marcas. Barras de ala en azul acero. Bahía del ala blanca o amarillo claro. Hombros dorados.
Hembra: Cuerpo ligeramente más oscuro en tono plata que las Gray Plateadas. Pecho más oscuro en tono salmón o café claro que las Gray Plateadas.
Interiores: Gris claro. Cara roja, ojos rojos. Patas amarillas, blancas, carpa, pizarra y aceituna.

• Gray Birchen Pecho Negro
Macho: Cuerpo, pecho, cola y primarias de ala, negras. Pluma y lomo amarillo paja intenso. Puede tener marcas ligeras cafés y mahogany. Hombros tintos a café oscuro. De otro modo la coloración es un tono más oscuro que el Gray Dorado.
Hembras: Más oscuras que las hembras doradas. La pluma del cuello es muy rayada en negro. Los hombros deben estar marcados con rojo zorro.
Interiores: Grises. Ojos rojos, cara roja. Patas amarillas, sauce, carpa, pizarra y aceituna.

Grays Oscuros (Estos ya no son Alas de Pato, pues no poseen bahía en el ala)
  • Gray Oscuro, Pecho Negro
Macho: Cuerpo, pecho, cola y primarias del ala, negras. Plumas de lomo y hombros, gris plateado con líneas negras. Todos son Ala de Cuervo, pues no tienen bahía.
Hembras: Casi negro total en cuerpo, pecho, alas y cola. El cuello sí es negro total, con líneas gris plateado.
Interiores: Negros. Ojos piernas y pico negros. Cara gypsy, morada u oscura. También se acepta gris oscuro, con cara y ojos café o rojos. Patas, dedos y pico oscuros.

  • Gray Mealy (Harinoso), Pecho Claro
Son en realidad Gray Oscuros, con muchas marcas. El patrón de color es similar al Rojo Ginger, reemplazando la proporción de Ginger con un crema/plateado.

Macho: Mealy. Pecho gris claro Mealy con cuerpo negro mezclado con tonos de gris Mealy. Lomo, cola y alas Mealy con negro.
Hembra: Negra a Gris ligero Mealy y posiblemente a Gris oscuro Mealy. Pluma Mealy a gris plateado.
Interiores: negros o grises.

Rojo Café. Brown Reds
• Brown Red pecho Café
Macho: Pecho, muslos, abdomen y alas en café mahogany. Cuello y lomo rojo oscuro a café. Hombros rojo oscuro. Primarias del ala y cola, negras.
También son “Ala de Cuervo”, sin bahía y por tanto, traen la cara en gypsy oscuro, con ojos, pico y patas oscuras.
Hembra: Café oscuro moteado, con ejes claros sobre las plumas.
Interiores: Negros. Cara morada o mulberry. Ojos, piernas y dedos negros.

• Orange Red pecho Rayado
Macho: Cuerpo negro, pecho rayado, con lazos o marcas en café o rojizo anarajando. Lomo y cuello rojos a naranjas, comúnmente rayados en negro.
Hembra: Cuerpo, cola y alas negras. Pluma dorada rayada en negro.
Interiores: Gris oscuros a negros. Cara, ojos, patas y uñas, oscuras.

• Rojo Ginger, Pecho Ginger
Macho: Pecho, muslos y cuerpo anaranjados brillantes, Ginger y ocre. Ocasionalmente moteados con negro. Cuello y lomo en un tono más oscuro de ocre, ginger o anaranjado. Alas y cola deben tener anaranjado ginger intercalado con negro.
Hembra: Predominante el amarillo dorado ginger. Muy marcadas o con plumilla resaltante. La pluma es dorada con fuertes marcas negras. La cola y alas en primarias preferentemente ginger amarillas, pero más negras.
Interiores: Oscuros. Pico, ojos, patas, pies y uñas, oscuras o verde sauce. Cara oscura o roja.

Azules Pardos
• Azul Pardo pecho Pardo
Macho: Cuerpo, pecho, muslos y secundarias de ala y cola en pizarra brillante. Primarias de Ala, cuello, lomo y laterales de cola, pizarra húmeda, que es el color azul negro.
Hembra: Cuerpo color pizarra brillante. Plumas, cola y primarias de ala, también azul negro.
Interiores: Azules, con cara, ojos, patas y uñas oscuras. Es color también es conocido como Azul Propio, porque tiene sólo distintas tonalidades, y no cambios de color. Patas, pico y ojos llegan a ser incluso negros.

Nota: PARDO es el color Gris/Azul/Café natural de los burros, para poner un parámetro.

• Rojo Pardo, pecho Rayado
Macho: Pecho verde pizarra con rojo. Cuerpo azul o pardo. Pluma y lomo rayado con rojo y azul. Alas y cola azules o pardas. Bahía del ala, café.
Hembra: Cuerpo, pecho, primarias del ala y cola azul o pardas. Cuello rayado con dorado o rojo. Pecho también marcado con rojo salmón o dorado.
Interiores: Azul o Gris Pardo. Si la cara es oscura, las patas, uñas y pico deben también serlo. Si la cara es roja, las patas, pies, uñas y pico pueden ser blancas, amarillas o sauce.
Hay dos colores distintos de Rojo Pardo. El primero sigue el patrón de la perdiz, con marcas rojas pero sobre base azul, reemplazando el negro en la perdiz. El segundo sigue el patrón del trigo, con marcas rojos, pero también reemplazando el negro con azul.

• Amarillo, Plata, Miel Pardo y Salpicados Azul.
Estos Azules o Pardos están marcados con su mismo color. El color de las colmenas describe las marcas de un Miel Pardo. El Plateado Pardo está marcado en Plata. El Humo Pardo son un color Humo Mate más sólidos, y los Salpicados Azul están marcados con blanco intermitente, pero con salpicaduras azules y negras por todo el cuerpo. Éstos últimos también pueden tener patas moteadas para asemejar su plumaje y no deben estar marcados en las patas.
El color de la pata, ojos y cara, es preferible que sea oscuro, a excepción de los Azules Rojizos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: