Cierren las puertas

Abril 20, 2013

Ing. Rodolfo J. Guerrero Z.

He tenido en el transcurso de mi vida la oportunidad de asistir a diferentes estadios de béisbol y fútbol e incluso hipodromos y frontones de Jai Alai, asi como arenas de box y lucha, tanto en México como en Estados Unidos y nunca he escuchado al anunciador callar a tratar de callar al público que protesta por una decisión que a su juicio no es correcta o por la actitud del árbitro o ampayer o referí.

Sin embargo, en algunos palenques cuando el público protesta algunos jueces de asiento en un afán protagónico desmedido, prácticamente regañan al público e incluso con malos modos, lo lamentable es que el público acepta el “regaño” y hace mutis. ¿Por qué? No podemos expresar nuestra inconformidad, el público pago una entrada, que en la mayoría de ocasiones no es barata, y en el caso de los partidos y acompañantes estos son QUIENES HACEN LA FIESTA, es probable que algunos jueces ignorantes o seudo jueces no sepan esto, por lo tanto hay que hacerlos entender, ya que incluso su sueldo u honorarios de ahí salen.

Otra situación que también me hace reflexionar es el hecho que algunos jueces de asiento también quieren determinar que pelea debemos aplaudir, como si todos los asistentes fuéramos ignorantes y nos tuvieran que decir que pelea y que gallos son mejores, lo curioso del asunto es que casualmente siempre son de los partidos que les invitan el refresco o les dan la propina, misma que por razones de peso no debieran aceptar, pues quien da un “dádiva” espera algo a cambio, aquí podría aplicarse aquello de; “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Pero lo triste de esto es que en algunos eventos los jueces están “cazando” al representante del partido ganador, para pedir la “propina” por sus servicios, que acaso ¿lo favorecieron con algún “fallo”? Si es así, más nos vale no volver a participar en ese lugar pues estaremos expuestos a que los jueces se coludan con algún partido para fastidiarnos. ¿Qué acaso la empresa les paga con “corcholatas” sus servicios?

Así cómo los criadores debemos superarnos para criar aves de calidad, los amarradores y soltadores esmerarse y actuar con honestidad para ser favorecidos con trabajo de los diferentes partidos, creo que también es hora de exigir que los jueces se esmeren, estudien y se preparen cada día para que la fiesta no los rebase, deben aprender a fungir como autoridad no ser autoritarios, que no es lo mismo, hay algunos que un día aplican un reglamento, al siguiente día o evento aplican otro y pareciera que sólo buscan su conveniencia, incluso de una pelea a otra cambian su actitud y como consecuencia las reglas, sin pensar que esto puede ocasionar situaciones que pudieran ser irremediables y esto no debemos, ni podemos soslayarlo, nosotros debemos exigir a las empresas y organizadores que contraten jueces de calidad, y que también se involucren en la preparación de estos, pues también ellos se beneficiarán al contar con personal preparado, los partidos asistirán con mayor confianza a sus eventos, sabiendo que no habrá la posibilidad de abusos o manejos incorrectos.

Así qué considero que una forma de mostrar nuestra inconformidad con cierto tipo de “jueces” es que cuando nos pidan aplaudir, simplemente les ignoremos y cuando nos quieran regañar, hagamos más escándalo, así aprenderán que deben respetar lo mismo a los partidos que al público asistente.

Por lo pronto les deseo que tengan un excelente fin de semana y los espero en este mismo espacio el próximo miércoles y por supuesto martes y jueves en Pie de Cria Radio… ¿Dónde más…?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: