Cierren las puertas

Abril 27, 2013

Ing. Rodolfo J. Guerrero Z.

Tengo fundadas esperanzas de que a corto plazo tendremos más eventos internacionales que permitan un mayor crecimiento de la gallística nacional, la razón de esto se las comento. En el reciente Derby Intercontinental tuve oportunidad de charlar con integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Delegación 5 Manantiales, que en diciembre pasado asumieron el compromiso y hay, válgase la redundancia, verdadero compromiso por darle a esta Asociación y a las instalaciones con que cuentan en Zaragoza, Coah., el espacio que merecen.

Por lo pronto van a realizar modificaciones a dichas instalaciones para hacerlas más cómodas y adecuadas, con lo que podrán llevar a cabo eventos de mayor envergadura; dicho sea de paso su evento más importante, la Copa Corona que llevan a cabo en febrero de cada año con más de 150 entradas, muchas de ellas con criadores de allende la frontera que si bien es cierto son muy numerosas, adolecía de ciertas fallas en su organización, por lo que no han logrado el reconocimiento adecuado. Sin embargo, considero que con esta nueva Mesa Directiva lograrán por el fin ocupar el lugar que sin duda, por el número de participantes que asisten, merecen ¡Enhorabuena!

También un proyecto que inició un tanto medroso e inseguro, está cuajando cada vez en un Derby de mucho respeto, me refiero al Derby de las Dos Californias, que el fin de semana pasado tuvo más de 50 entradas, muchas de ellas con participantes de más allá del Río Bravo, esto me parece que tiene que ver amén de la labor de la empresa que dirige el Sr. Omar Sánchez y del estupendo trabajo que han realizado los jueces de la Federación Mexicana de Jueces de Asiento y Valla, A. C., que preside el MVZ Jaime Berlín Gutiérrez.

Este evento que en su primera edición tuvo 30 entradas, ha ido creciendo paulatinamente y se está convirtiendo en un “escaparate” para los criadores de USA, que tienen en Tijuana una sede al alcance de su mano, pues la red de aeropuertos en California permite que se desplacen con facilidad de cualquier punto de la Unión Americana, además los organizadores hacen la tarea con la red hotelera para conseguir hospedaje con descuentos, pues han logrado convencer a las diferentes cadenas de la derrama económica que esto significa para la ciudad, lo que también es atractivo para los visitantes el obtener servicios a precios más accesibles.

Esto por supuesto se empieza a convertir en una competencia para el Derby Intercontinental, pues muchos criadores estadounidenses que sólo tenían este foro para mostrarse ahora tienen dos opciones prácticamente en su frontera y con ahorros sustanciales en transporte y hospedaje. De todo esto surgen las perspectivas que mencioné al inicio de esta colaboración, pues considero que será un acicate para los doctores Aubert y Cornejo para buscar implementar acciones que sigan siendo atractivas para la participación de estos criadores que han sido parte importante en el desarrollo y prestigio de los Inter, México – USA y Golden Rooster’s. Pues no cabe duda que es la competencia la que nos obliga a superarnos para mantener el estatus.

Esto definitivamente hará que todos ellos y nosotros nos superemos, y como consecuencia habrá un crecimiento importante que a todos nos traerá beneficios, pues al haber una más nutrida participación de criadores destacados, las opciones para elegir también se acrecentarán así como las condiciones.

En fin, que espero que mi optimismo se consolide en los próximos meses. Por lo pronto les deseo un excelente fin de semana, que Dios les bendiga y los espero en este mismo espacio el próximo miércoles, y martes y jueves en Pie de Cría Radio… ¿Dónde más…?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: